Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2019.- Pese a que el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos «María Herrera» reporta 118 personas no ubicadas en la región Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, y que los casos se documentan desde 2012, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha apoyado la realización de análisis de ADN para la confronta de los restos humanos encontrados con sus familiares.
“Queremos que se haga la comparativa, pero (el proceso) es muy lento”, dijo Marisel Torres Melo, integrante del colectivo, quien reconoció que desafortunadamente no ha habido la suficiente atención para estos temas de parte de la Fiscalía.
Indicó que hay casos en espera de ser revisados, donde los cuerpos están en fosas comunes y los integrantes de los colectivos están en espera de que se realicen la prueba de ADN para que sus familiares se los lleven; reconoció que cada vez es más el número de familias que se unen a la búsqueda de los desaparecidos.
“Ya se están uniendo más familias, hay familias de fuera, que sus familiares desaparecieron aquí en Poza Rica, ya sea trabajando, ya sea paseando, pero pues el lugar de donde desaparecieron es aquí y es por eso que esas familias se han unido al colectivo”, comentó.
“Queremos visibilidad y como siempre queremos que nuestra sociedad se acerque, que nuestra sociedad se dé cuenta de lo que vivimos, porque yo me doy cuenta que a pesar de toda la violencia, de todo lo que está pasando, todavía tratamos de ignorar lo que realmente vivimos”, agregó.