
Vuelve Nacho Luna a Tuzamapan; agradece respaldo y escucha al pueblo
AGUA DULCE, Ver., 30 de septiembre de 2019.- En la Fiscalía regional de la zona sur había impunidad, “que no era casual, sospechamos que había un cobro, un moche donde los delincuentes aportaban una cantidad de dinero para que su carpeta se quedara guardada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa dijo que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado está investigando para fincar responsabilidades sobres esta aparente ineficiencia, “pero nosotros pensamos que había ahí algo extraño… complicidad y obstrucción de la justicia”.
Detalló que al hacer una revisión, se encontró que hay 7 mil carpetas de investigación guardadas, sin acción y menos del 2.5% fueron judicializadas.
García dijo además que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) solo tiene 55 elementos; “solo para que se den cuenta, el ex fiscal Jorge Winckler tenía 48 guardaespaldas, dedicadas a cuidarlo y la UECS en el sur tiene 55 elementos; le hemos solicitado a la Fiscal que reestructure eso y ya está en esa acción”.