En Poza Rica, ola de plagios a funcionarios del ayuntamiento
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2016.- El fiscal general Anticorrupción será ajeno a la Fiscalía General del Estado y gozará de plena autonomía, aseguró su titular Luis Ángel Bravo Contreras, quien manifestó que él está enfocado en procurar justicia y no en temas políticos.
Sin embargo, dijo que se mantendrá vigilante y velando que cada uno de los fiscales resuelven sus encomiendas conforme a derecho. «Yo soy el Fiscal General, el titular del Ministerio Público conforme al 21 constitucional, soy la máxima autoridad en Veracruz en cuanto a procuración de justicia. Él es un tema anticorrupción y estará enfocado totalmente a todo lo que tiene que ver con casos de corrupción».
Asimismo, destacó que él no tendrá nada que ver en la designación o propuesta, pues será el Congreso del Estado quien decidirá y elegirá a quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General Anticorrupción.
Por último, dijo que una vez que se aprueben las leyes secundarias se indicará si la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por servidores públicos se transfiere a la nueva Anticorrupción, sin embargo consideró que esta posibilidad no sería viable.
«No considero que sea sano por cuestión de la pulcritud que debe ir implícita en esta fiscalía. Si me preguntan quiénes están en el diseño de ellas soy de la idea que sea cristalinamente separada y no tenga nada que ver para que los veracruzanos tengan la certeza que quien se siente en esa gran silla».