Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2017.- Un funcionario con soberbia y altanería como la que ha mostrado el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por sensatez debe renunciar, pues solo ha mostrado malos resultados en sus funciones y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería pedirle su renuncia al cargo señaló la integrante del Colectivo Solecito, Lucia de los Ángeles Díaz.
En ese sentido, la activista calificó como una fantasía la posibilidad de que se le haga un juicio político desde el Congreso del Estado, por ello insistió que el Ejecutivo le pida en privado su dimisión, ya que legalmente no puede quitarlo de este puesto, pero dado que es su amigo y él lo pidió que lo colocaran ahí, pero debe darse cuenta que no ha dado resultados.
Comentó que por parte del Colectivo Solecito esperarán a que transcurra el tiempo y la presión sea tan fuerte que a Winckler Ortiz no le quede más remedio que renunciar.
En otro tema, criticó la simulación de datos de parte de la Fiscalía General del Estado en cuanto a las cifras de desaparecidos y observó que la comisión de la Verdad del Congreso local no tiene mayores atribuciones que ser un “enlace” con dicho órgano autónomo.
Cabe destacar que este día además de la reunión en la Fiscalía con Roberto Campa Cifrán estuvieron con diputados locales, en donde la comisión pidió un informe a la Fiscalía sobre acciones en torno al tema de personas desaparecidas y resulta evidente que se manipularon los datos.