Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2017.- La coordinadora del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, acusó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de trabajar «en su trono» y no involucrarse en los problemas que existen en materia de desaparecidos, pese a que le han solicitado reuniones en varios casos.
«Él se niega, no da citas, es una persona totalmente en su trono, como un reyezuelo y aquí necesitamos un Fiscal de verdad», subrayó, y lamentó que no haya avances en temas como la creación de un panteón ministerial, propuesto por el Colectivo Solecito desde hace un año, luego de que se evidenciara el desorden en que se encuentran los panteones en la entidad.
Recordó que con la búsqueda de restos en el Panteón Palo Verde se ha puesto en evidencia que los cementerios comunes de Veracruz están en un caos total y no pueden seguir recibiendo los restos de personas no identificadas en fosas comunes.
«No hay el menor orden, los Derechos Humanos en ese sentido no existen, porque cuando uno muere así, te quedas sin el derecho de ir con tu familia, las instituciones tienen un desorden muy grande».