Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que el Fiscal General del Estado no está realizando su trabajo adecuadamente y únicamente está concentrado en escuchar las declaraciones que hacen los legisladores para abrirles carpetas de investigación.
Recordó que en diciembre, Jorge Winckler Ortiz les hizo llegar al poder legislativo un documento donde invitaba a los legisladores locales a omitir ciertas declaraciones.
“A mí me hizo un acto de incidencia por las declaraciones, pero yo siempre voy a decir que los veracruzanos necesitamos seguridad, no lo dije yo, lo dijo el ex secretario de Seguridad, que a él le daba miedo salir de su casa, yo solamente repetí lo que él dijo, a muchos ciudadanos les da miedo salir de su casa porque no hay justicia”.
Sobre la solicitud que hizo el Fiscalía para que la audiencia de pruebas y alegatos que se desarrollará en próximos días sea privada y que varios legisladores se abstengan de asistir, Gómez Cazarín apuntó que Jorge Winckler no tiene la autoridad para decidir o solicitar esto, pues como diputados pueden recorrer todo el territorio estatal.
Por último, sobre las declaraciones de Edel Álvarez, quien señaló que en caso de que el juicio político contra el Fiscal sea procedente y llegue a la Sala Constitucional, el proceso podría durar hasta un año, dijo que no entrará en conflicto con otros poderes del estado y será el propio presidente del Poder Judicial quien decida el tiempo del trámite.