
Agradecen gestión de Anilú para electrificar El Fénix
XALAPA, Ver., 6 de febrero de 2019.- El alcalde de Carlos A Carrillo, Francisco Molina Rioja, solicitó apoyo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pues dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no los ha atendido para resolver el tema de secuestros en la zona.
Explicó que en la cuenca del Papaloapan las familias han sido víctimas de secuestros agraviados y la Fiscalía regional no le ha resuelto nada. “Nosotros no tenemos la atención que necesitamos de parte de la Fiscalía, en Cosamaloapan no nos ayudan, nuestros casos están rezagados», explicó.
Detalló que hay 18 personas detenidas, pero tienen que detener a las otras más, y existe la probabilidad de que los detenidos salgan por no ejecutarse las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía. Resaltó que su visita es como ciudadano y no como alcalde, y señaló que él fue víctima de un secuestro, en el cual ultimaron a su hija.
«Yo estoy en la mejor disposición de sacar adelante este tema, sin embargo no nos están apoyando. Las personas detenidas en el municipio de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo son parte de una banda de secuestradores, en su momento yo fui parte de un secuestro, a mi hija lo secuestraron y la victimaron, y así como ése hay 23 casos más».
Puntualizó que desde hace tres semanas le pidieron una reunión al fiscal Jorge Winckler y sólo los atendió personal de Antisecuestros, sin embargo, ellos quieren hablar con el titular.
Indicó que necesitan personas que los atienden y les den soluciones, ya que esto no es un juego y aunque están detenidas las personas, pueden salir por no ejecutarse las órdenes necesarias y tipificarles el delito de secuestro, porque muchos están detenidos con el cargo de delincuencia organizada.
También dijo que le pidieron al Secretario de Gobierno que les ayude a encontrar a aquellas personas que secuestraron y que no regresaron a sus casas.
Detalló que en total son 15 las familias las afectadas por la situación, pero son 11 las que se encuentran en el proceso; agregó que le solicitaron al Secretario de Gobierno que mande un Fiscal Regional, porque la FGE no les hace caso.
Añadió que desde 2014 se ha incrementado la ola de secuestros en la zona, situación que pensó iba a disminuir una vez que entrara Miguel Ángel Yunes al poder, pero nunca recibieron ayuda.
«El Fiscal no ha ido a atendernos a la cuenca, nos hace menos, desde que estaba Miguel Ángel le pedimos una cita y no nos atienden», concluyó.