Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo de 2017.- Le recomiendo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no meter manos en la contienda electoral y dedicarse a gobernar, expresó César Camacho Quiroz coordinador de la bancada de diputados priistas de la Cámara de Diputados federal.
Respecto al desafuero de la diputada local de Veracruz Eva Cadena Sandoval y el que se solicitó contra Tarek Abdalá señaló que son situaciones distintas.
«En el caso de Tarek Abdalá el Fiscal de Veracruz es jurídicamente inepto y políticamente insensible, Jorge Winckler actuó de mala fe en caso Tarek Abdalá porque perversamente sabiendo que tenía amparo pidió su desafuero».
En el caso de Eva Cadena el proceso es distinto y seguramente la Comisión instructora resolverá conforme a ley y determinará que procede el desafuero.
Aseguró que el PRI no defiende a personas que se portan mal, es el «partido de la legalidad».
«Si alguien hizo mal que lo juzguen conforme a la ley, por ello hago un llamado porque no se judicialice la política, ni se politice la justicia».
Respecto a las expectativas que tienen en la próxima contienda dijo que el PRI ha vivido de todo, las duras y las maduras; ha perdido y ha podido recuperarse.
El es líder del PRI en el país pidió al Gobierno estatal dedicarse a gobernar, que buena falta le hace falta a Veracruz que lo gobiernen y ejerciten el poder en base a la ley».
Recordó que el Gobierno estatal no está en elección y si lo está, está cometiendo un delito.
En rueda de prensa donde acompañó primero al candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, después al candidato de Boca del Río, Sergio Lara Montellano; Camacho indicó que el Gobierno estatal debe entender bien que que no se puede abusar de la posición política y menos de recursos públicos porque estaría en contra de la ética y ley.