Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2016.- El Fiscal Anticorrupción debería ser electo por los próximos integrantes de la Legislatura del Estado, en lugar de la actual, consideró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Comentó que los legisladores locales actuales deberían abstenerse por ética de elegir a dicho Fiscal Anticorrupción y los demás nombramientos que incluye el paquete contra la corrupción en la entidad.
Además, propuso que el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sea llamado a cuentas en la próxima Legislatura local y que se designe en su lugar a un ciudadano sin relación partidista y sin vínculo con los tres órdenes de gobierno.
“Morena deplora la violencia, no está de acuerdo con que esta Legislatura se meta a resolver ese tema (del Fiscal Anticorrupción) y propone que en la próxima Legislatura, a la par de la lucha anticorrupción, llamemos al fiscal general a cuentas y seguramente encontraremos un ciudadano con la probidad, con la honestidad, que no esté vinculado a ningún partido o gobierno estatal, federal, municipal”.
Por otra parte, consideró que existe un contubernio entre el gobernador electo y las autoridades estatales al amparo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para armar un show con sombrerazos afuera del Palacio Legislativo de la ciudad de Xalapa para que Miguel Ángel Yunes Linares se declarara como redentor.
Además, opinó que el panista debería mantenerse al margen de la actividad política hasta que tome posesión del Gobierno del Estado en el caso de que su triunfo sea ratificado por los tribunales electorales.
“Esos son temas legislativos, para qué se anda metiendo, ahí demuestra su intención nada más de hacer show”.
De igual forma, dijo que las autoridades estatales promueven el paquete anticorrupción para tratar de obtener impunidad una vez que se registre el cambio en el Gobierno del Estado.