
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
VERACRUZ, Ver., 23 de enero de 2018.- El Fiscal Anticorrupción de estado no debe ser alguien que haya sido funcionario público, ya que no tienen la visión de los ciudadanos sobre el problema de la corrupción, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.
«Yo creo que es una área que debe ser ocupada cien por ciento por ciudadanos, no por exfuncionarios públicos, porque quien trabaja o trabajó como funcionario público no tiene la visión que tenemos los ciudadanos de la corrupción».
Recordó que esta semana serán las entrevistas a los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción y esperan que no se elija a alguien a modo; al respecto, dijo que el Congreso tendrá la última palabra.
En otro tema, mencionó que la propuesta de recompensas por información sobre delincuentes hace que Veracruz se asemeje al viejo oeste. «El ofrecimiento de dinero a cambio del paradero de delincuentes por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no es la estrategia más eficiente para combatir el crimen».