Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
TECOLUTLA, Ver., 2 de junio de 2019.- Veracruz es la primera entidad en firmar un convenio de colaboración para la inclusión financiera de los territorios de alta y muy alta marginación, para reactivar la economía local y que la población pueda desarrollar un negocio, obtener un crédito o recibir remesas de manera segura.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se permitirá acceder a préstamos para invertir en proyectos de economía social y brindar capacitación a algún Organismo del Sector Social de la Economía (OSSE) o persona que busca un crédito.
Asimismo, instrumentar los mecanismos para el ahorro y préstamos (banca social), identificar iniciativas productivas para inversión y vincularse con programas estratégicos como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, y los esquemas estatales Sembremos Bienestar Común y Proveer. Desarrollo y Bienestar.
Este convenio también refuerza la estrategia sexenal de la actual administración: convertir a Veracruz en el gran abastecedor de alimentos agrícolas y pecuarios del país, para lo cual se fortalece la producción del campo.
Tras signar el acuerdo, el Gobernador recorrió en lancha el río Tecolutla y visitó la colonia Pescadores Paso del Río, donde propuso a los pobladores sumar esfuerzos para apoyar proyectos productivos que les generen derrama económica en actividades piscícolas y turísticas.
Presentes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; Director del Instituto Nacional de Economía Social, Juan Manuel Martínez Louvier, Director del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Rabindranath Salazar Solorio y el alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado.