Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de agosto de 2017.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de Veracruz, Jorge Flores Lomán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Veracruz (Canadevi), y su homólogo de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (Fiabci), Antonio Hánna Grayeb, firmaron un convenio de colaboración.
Señalaron que “ambas industrias son de vital importancia para el impulso de la economía local y nacional así como una importante fuente generadora de miles de empleos directos e indirectos».
Por ello, en aras de complementar las acciones de ambos sectores ligados en la cadena productiva, firmaron el convenio para impulsar acciones y políticas públicas que permitan enfrentar los desafíos que implica cerrar el segundo semestre de 2017, así como los retos particularmente complejos que se prevén para 2018.
En ese sentido, Jorge Flores Lomán dijo que el sector de la vivienda aporta 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera alrededor de 3 millones de empleos, cuenta con un valor de mercado superior a los 450 mil millones de pesos y se estima crece a un ritmo de 4.5 por ciento anual.
«Este 2017, la Canadevi cumplió 15 años de operar como una cámara empresarial constituida, agrupa a 34 delegaciones y sus socios construyen 80 por ciento de la vivienda formal del país».
En estos 15 años, los afiliados de Canadevi han facilitado el acceso a una vivienda a más de 7 millones de familias; al día de hoy, aglutina a más de mil desarrolladores y representa a más de 80 por ciento de empresas y empresarios dedicados a la promoción de vivienda en México.
Por su parte, el rubro inmobiliario nacional representa la segunda fuerza económica del país, y en México este sector genera 14.1 del PIB, impacta en 78 ramas de la economía doméstica y genera 3 millones de empleos de manera directa e indirecta.
Los inmobiliarios formales están representados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), desde hace más de 60 años, y el Fiabci es el organismo mundial líder en materia inmobiliaria y aglutina a más de 3 millones de socios en todo el orbe.