Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2017.- En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador constató la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con los veracruzanos.
Este domingo 5 de febrero, en Xalapa, miles de veracruzanos se dieron cita en la Plaza Lerdo para firmar el Acuerdo Político junto con el Presidente del Comité del Ejecutivo Nacional de Morena, López Obrador, y diputados locales y federales comandados por Cuitláhuac García y Rocío Nahle.
Obrador manifestó que “estamos viviendo momentos difíciles, en los cuales se requiere de unidad. Los mexicanos tenemos que unificarnos para que de forma democrática y sin violencia logremos la regeneración de México”.
puntó que transformar el país es tarea de todos los mexicanos, llamó a todos los veracruzanos a involucrarse en la vida política del país, no sólo a simpatizantes y ciudadanos, sino también a militantes de otros partidos.
La convocatoria a la firma del acuerdo fue abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para organizados, luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
Agregó que sólo se reserva el derecho de admisión al acuerdo para aquellos que están en las cúpulas de los partidos del Pacto por México, ya que son los que han saqueado el país. “No vamos a aceptar que firme gente como Duarte, Yunes Linares, Fidel Herrera, Calderón, Fox, Salinas, Peña Nieto, esos no, ellos son los que han provocado la crisis que actualmente sufre nuestro pueblo”.
“Más temprano que tarde triunfará el proyecto de Morena, la tercera es la vencida, pero para que no exista duda de nuestro triunfó este debe ser contundente y para eso se requiere de la unidad del pueblo de México, no ganamos nada peleándonos por partidos o por cargos, lo verdaderamente importante es cerrar filas entre todos los de abajo para así lograr el renacimiento del país” dijo el aspirante presidencial.
También anunció que a finales de este año se difundirá el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, siendo los ejes rectores el gobernar honestamente y con austeridad; dicho documento es elaborado por un grupo de expertos en los temas de economía, desarrollo social, energía, educación y cultura.
Por su parte, Cuitláhuac García fue el encargado de darle la bienvenida, en la que citó al ingeniero Heberto Castillo: “En esta lucha no hay que preguntar ¿de dónde vienes?, sino más bien ¿a dónde vas, que tal si en una de esas caminamos juntos esta vereda, por lo que hago un llamado de unidad a todos los veracruzanos para que de una vez por todas nos quitemos el yugo de los gobiernos panistas”.
Esto haciendo referencia al acuerdo que fue firmado por militantes de otros partidos políticos, por el PAN, Domingo Bahena; Juan Vergel del PRD, y un independiente como Rafael Pérez Sánchez, además del exbeisbolista Fernando «Pulpo» Remes, quien también se unió a signar el acuerdo.
Además, fue el encargado de dar la lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que a su letra dice:
El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, a religiosos y libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos.
Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.
Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.
Con esta nueva forma de hacer política se logrará el bienestar material y el bienestar del alma y la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
El acuerdo podrá ser firmado en cada una de las principales plazas de los municipios de Veracruz, además de las oficinas municipales del partido.