Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2017.- El ayuntamiento de Boca del Río obtuvo la calificación A- por parte de Fitch Rating, en reconocimiento a sus finanzas sanas, lo que ayudará a que se pague menos interés en los próximos años, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Las finanzas están sanas, inclusive nos acaban de dar la calificación por parte de Fitch Rating y estamos en A-, que está muy por encima de cualquier municipio del estado”, subrayó.
Reconoció que si bien dejarán un adeudo de 50 millones de pesos a la siguiente administración, mismos que se emplearon para concluir obras, el Gobierno del Estado les adeuda 250 millones de pesos, por lo que el balance es positivo en 200 millones de pesos.
El munícipe mencionó que debido a la situación financiera del estado no será posible saldar el adeudo a la presente administración municipal; sin embargo, los recursos deberán llegar más adelante.
“Realmente la carga de deuda para Boca del Río es muy poca, van a poder cubrirla sin mayor problema en el año. Yo espero que en las próximas administraciones se les pague ya los 250 millones de pesos, puedan pagar su deuda, y el tema se normalice”.