![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- Nueve personas fueron ejecutadas durante este fin de semana en distintos municipios de Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos y Papantla, sin que ningún responsable haya sido capturado.
No paran las ejecuciones en Coatzacoalcos
La noche del viernes un grupo armado ejecutó a tiros a un joven que se encontraba parado frente a una tienda de abarrotes; cerca de las 22:30 horas el joven Brayan N. de 22 años, fue abordado por un grupo armado y sin cruzar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir del lugar.
Dos días después, el domingo, luego de que dos hombres fueran plagiados de su domicilio por un grupo armado en la colonia Esperanza Azcón, uno de ellos fue ejecutado a tiros y abandonado a la puerta de su domicilio.
Fuentes de la Policiaca informaron que por la madrugada aproximadamente a las 05:00 horas, un grupo armado llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en calle Gloria Corrales, esquina con Gardenia.
Luego entraron por la fuerza y lo sacaron a golpes junto con el joven panadero Jesús Gilberto Alor Marín, de 22 años. Minutos más tarde, el grupo armado regresó a la calle Gloria Corrales y arrojó a la puerta de su casa el cuerpo sin vida del joven José David Méndez Marín, de 33 años de edad, quien fue asesinado de varios impactos de bala.
Su esposa encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades. Las policías estatal y ministerial investigan el paradero de Jesús Gilberto Alor Marín.
Papantla, 4 muertos
La violencia en Papantla se ha incrementado en los últimos meses. El viernes comenzó con el reporte en la comunidad Riachuelos del hallazgo de una osamenta humana a orilla del camino de tercería que conduce del entronque Hueyapan.
Junto a los restos humanos las autoridades encontraron una gorra negra con la imagen de la santa muerte en color blanco, así como un zapato tenis.
Más tarde, un taxista fue golpeado y balaceado por un grupo armado en calles del municipio papanteco. Los hechos ocurrieron en la colonia Unidad y Trabajo, cerca de la escuela Simón Bolívar. Aún con vida, fue trasladado a un hospital en una patrulla debido a la falta de ambulancia; ingresó con vida al área de urgencias, pero minutos después falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Para rematar el viernes, por la tarde otro papanteco fue ejecutado a plena luz del día en calles del centro.
Alrededor de las 16:30 horas un vendedor de Bon Ice caminaba acompañada de su esposa hacia su domicilio ubicado a unas cuadras del lugar, cuando fue interceptado por dos sujetos que iban en una moto, uno de los cuales desenfundó una pistola y le disparó en al menos cinco ocasiones, para luego escapar del lugar, ante la mirada de numerosas personas que a esa ahora también caminaban por el lugar.
Los testigos reportaron el hecho a la Fuerza Civil y solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando el personal socorrista llegó para brindarle ayuda al vendedor ambulante, ya había muerto al recibir cuatro impactos de bala.
Finalmente, el domingo ejecutaron a un ganadero poblano cuyo cuerpo fue hallado por la mañana en el tramo carretero Chote-Espinal, a la altura de la congregación El Edén.
El ganadero poblano que había sido secuestrado en la congregación Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla. Su cuerpo se encontró amordazado con cinta blanca, vestía camisa color blanca, pantalón color café, calcetines color verde y presentaba huellas de violencia.
Ejecutados y torturados en Poza Rica, Omelca y Atzalan,
El sábado la Fiscalía Regional de Cuitláhuac abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de otro cuerpo sin vida en el afluente del Río Blanco, a la altura de la localidad de Bajo El Grande perteneciente al municipio de Omealca.
Personal de la Policía Estatal y Municipales de Omealca y Cuitláhuac llegaron al lugar confirmando que se trataba de un cuerpo del sexo masculino de entre 35 a 40 años, en avanzado estado de putrefacción, presentaba huellas de tortura, un tiro en la cabeza así como desprendimiento de tejido capilar, además de que vestía un pantalón de mezclilla color azul.
El domingo, un taxista de Poza Rica fue ejecutado a tiros a bordo de la unidad de alquiler 3319 que fue localizado en calles de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzintla, hasta donde llegó personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
Presuntamente el taxista fue perseguido por al menos dos sujetos quienes lo agredieron a tiros. Aún con vida, pero grave, el trabajador del volante alcanzó a llegar a un nosocomio, pero murió minutos después.
Finalmente, en el municipio de Atzalan autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer adulta en un predio de la localidad El Rodeo, se trata de Esther Vázquez Grijalva, de 82 años de edad, de oficio ama de casa.
El cuerpo fue localizado en posición decúbito lateral derecho, presentando hematomas en maxilar inferior del lado izquierdo, estaba atada de pies, manos, cuello y boca con tiras de tela y presentaba signos de tortura.
El cadáver de la octogenaria fue identificado por su hija Israel Mendoza Vázquez de 46 años de edad, quien dijo desconocer el móvil de su muerte pues asegura no tenían problemas con nadie.