Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver.- Todavía no culmina la investigación que se inició por la explosión en la planta de la Petroquímica Mexicana de Vinilo, la cual se ubica en el Complejo Pajaritos de la ciudad de Coatzacoalcos, informó el encargado de despacho de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vicente Velasco Loza.
Estimó que la investigación correspondiente terminará a finales de año, pues implica un proceso.
“La inspección continúa, la investigación está acorde a los plazos que la ley le concede en este caso al patrón (…), nosotros tendremos la investigación terminada a finales de este año, hay plazos que la ley le concede a los empleadores, por lo tanto tenemos que respetar los plazos”.
Aseguró que la compañía cumplió con las indemnizaciones a favor de los beneficiarios de los trabajadores fallecidos en la explosión que ocurrió en abril de este año.
Dijo que la compañía también pagó la atención médica y la hospitalización de los trabajadores que resultaron lesionados en la referida explosión.
“Lo que sí se generó fueron las indemnizaciones a favor de los beneficiarios de los trabajadores accidentados fallecidos; la empresa respondió, las empresas respondieron, están liquidados con los alcances económicos a favor de los beneficiarios; inmediatamente después del siniestro aproximadamente a un mes comenzaron a liquidar los conceptos de las liquidaciones; se cubrió todo hasta a los lesionados”.
Consideró que la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo tardará en reconstruir la planta, por lo que la espera para el reinicio de las operaciones será larga.
Por último, dijo que el dictamen de la investigación permitirá emitir recomendaciones para que no ocurran nuevamente siniestros en la planta ubicada dentro del Complejo Petroquímico de Pajaritos.