Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2017.- La despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios son temas que no deberían de discutirse, pues así está marcado en la filosofía del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace muchos años, consideró el diputado local Tito Delfín Cano.
Al ser cuestionado sobre cuándo podrían discutirse estos temas, recordó que la postura de Acción Nacional es a favor de la vida y de los derechos humanos, por lo que no habría nada que tratar referente a la iniciativa que presentó la diputada Tanya Carola sobre el aborto, y la diputada María Josefina Gamboa en cuanto a las uniones de hecho.
«Acción Nacional tiene muy claro el asunto, en estos temas tiene una forma de pensar de antaño y en el caso específico de un servidor no hay ningún solo cambio en el tema de doctrina y nosotros estamos a favor de los derechos humanos y a favor de la vida. Más allá de la discusión, que en el caso personal no hay temas de discusión, para mí el tema no se debe de discutir y esa es mi posición como panista y en la parte de filosofía del PAN».
Tito Delfín reconoció que no todos los diputados de Acción Nacional, pero sí la mayoría, están a favor de la vida y no votarían a favor la propuesta de la legisladora de Morena, Tanya Carola, para aumentar las causales legales de aborto en las mujeres, pues cabe recordar que María Josefina Gamboa, del PAN, se sumó a la propuesta de su compañera.
Veracruz podría ser la primera entidad con dos alertas por Violencia de Género, pues al incumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para despenalizar el aborto, el estado tendría una segunda Alerta de Violencia de Género por agravio comparado.