Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2017.- Silvio Lagos Galindo, exdirigente de la CNOP estatal y muy cercano al exgobernador Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda, su esposa, además de Lorena Piñón, ex priista y militante del Partido Nueva Alianza, quien promoviera un juicio impugnando la designación de Amadeo Flores como presidente del PRI, son los que se promueven para ocupar la dirigencia del partido en Veracruz.
Luego de que Flores Espinosa renunciara al partido, la delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, realiza reuniones con los diferentes sectores de ese instituto político, en aras de lograr consensos para la integración del nuevo Comité Directivo Estatal.
Flores Espinosa se retiró de la dirigencia partidista tras la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el pasado 6 de enero, ante quien diversos grupos del partido pidieran su salida, argumentando falta de liderazgo.
De acuerdo con las propias declaraciones de Flores Espinosa a algunos columnistas, tomó la decisión de retirarse ante las presiones del grupo político cercano a Fidel Herrera.
Su salida generó una fuerte disputa al interior del partido entre los diversos grupos y actores políticos que buscan el control del CDE del PRI en vísperas de la selección de candidatos a alcaldes de los 212 municipios del estado.
Regina Vásquez, secretaria general del PRI estatal y diputada local, cuestionó que diversos grupos que han hecho mucho daño al partido, pretendan quedarse con el control del mismo.
Calificó como títeres de esos grupos a la dirigente de la CNOP, Erika Ayala, suplente del senador Héctor Yunes, y a Lorena Piñón, quien junto con otros militantes vinculados a Fidel Herrera Beltrán interpusiera juicio ante las instancias electorales local y nacional, para echar abajo la designación como presidente del PRI de Amadeo Flores, bajo la tesis de violación a los estatutos.
En diversos corrillos políticos se empezaron a manejar diversos nombres para suceder a Flores Espinosa. Carlos Aceves, exdirector del Cobaev, cercano también a Rosa Borunda, y sobrino del dirigente nacional de la CTM; Marlon Ramírez, ex subsecretario de Gobierno con Javier Duarte, cercano al diputado federal Erick Lagos; y Silvio Lagos, auto exiliado político en el gobierno anterior, exdirigente de la CNOP e integrante del grupo del exgobernador y actual cónsul en Barcelona, y quien parece llevar la delantera en la disputa por el control del PRI en Veracruz.
Lorena Piñón, a quien se maneja como la fórmula para acompañar a Silvio Lagos, aparece como militante del partido Nueva Alianza en el padrón del Distrito de Martínez de la Torre.
Fuentes del PRI la cuestionan por lo que llaman su oportunismo político, pues, aseguran, en la pasada campaña electoral trabajó abiertamente en favor del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e incluso estuvo a punto de ser la suplente de María Elisa Manterola, actual presidenta del Congreso local.
La eventual designación de estos dos personajes ha empezado a generar molestia y división al interior de los sectores del partido, quienes se oponen a que Fidel Herrera Beltrán se apodere de nuevo del PRI.