![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2017.- «No debemos mirar al pasado«, destacó la secretaria General del PRI en Veracruz, Regina Vázquez Saut, al cuestionarla sobre la llegada del exgobernador Fidel Herrera Beltrán al estado tras su renuncia al consulado en Barcelona, quien advirtió que viene a hacer política interna y a defenderse de los señalamientos en su contra.
Señaló que se tiene claro que la línea que el PRI debe seguir es la de mantenerse congruente con el momento histórico que atraviesa el partido, además de reconocer los errores que han tenido.
«Lo importante es trabajar por Veracruz y no mirar al pasado, hemos sido claros respecto a los caminos que debe de tomar el PRI acorde al contexto y la realidad que estamos viviendo y yo creo que debemos trabajar haciendo un reconocimiento de nuestros errores y nuestros aciertos. Entiendo que el exgobernador Fidel Herrera viene a tratar temas legales que se suscitaron anteriormente, no tengo conocimiento de que venga a opinar en el Revolucionario Institucional«.
La priista señaló que hasta el momento la dirigencia nacional del PRI no ha notificado que Herrera Beltrán llegue a dirigir las riendas del tricolor en Veracruz y reprochó que la delegada nacional, Lorena Martínez, no pueda tomarse el tiempo de enviar un documento para informar cómo se llevará la renovación.
«Me gustaría que antes de sacar conjeturas le preguntáramos exactamente si viene al PRI, al Verde, a Morena, si viene al PAN. Habría que ser más claros y más precisos en ese sentido y habrá que aprovechar su presencia en los próximos días para determinar a qué viene».
La también secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local expuso que será la militancia la que deba responder si quiere que Fidel Herrera Beltrán tome la dirigencia del PRI en Veracruz y se negó a manifestar su postura al respecto.
«Considero que esa pregunta se le tiene que hacer a la militancia, ¿qué queremos para el PRI?, ¿hacia dónde queremos llevar al PRI?, y ¿hacia dónde vamos a llevar las confianzas y las voluntades de la gente? Esa es la pregunta prioritaria que habría que hacerle a la gente y es por la que estoy pugnando desde Secretaría General».