
Detienen a exmagistrada acusada de borrar evidencia del caso Ayotzinapa
CDMX, 18 de noviembre de 2020.- Con el argumento de que en el actual sexenio “hay moralidad en el Gobierno”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos a tener confianza en las autoridades nacionales.
Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo dedicó toda la conferencia mañanera en el Salón Tesorería del Palacio Nacional a la polémica que se desató por el proceso en los Estados Unidos del general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y la solicitud para que se desestimen los cargos en ese país, y el proceso se lleve en México.
“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, nos quedamos con la idea, además, porque los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y todo lo de México, lo de nuestro país era corrupción, impunidad, estado de chueco, no de Derecho, ¡eso ya pasó!”, enfatizó.
Acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, insistió en que “como están cambiando las cosas en México”, ahora se garantiza que no habrá impunidad o complicidades para encubrir posibles delitos.
Información completa en Quadratín México.