Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
CDMX, 15 de enero de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que resolvió la situación jurídica del general Salvador Cienfuegos Zepeda.
«Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos, la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno.
Por lo que se determinó no ejercer acción penal», indicó en su Twitter.
Y en un comunicado, la FGR añadió que desde 2013, durante la administración gubernamental pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA) inició sin su conocimiento y sin su colaboración, una investigación de delitos contra la salud, en donde se involucraba al entonces secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Añadió que esa investigación la continuó ese organismo que combate a las drogas en el gobierno norteamericano, durante la presente administración, sin haber tampoco informado a las autoridades mexicanas sobre el caso.
Del análisis correspondiente, FGR llegó a la conclusión de que Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.
Información completa en Quadratín México.