Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que ya existe una investigación en conjunto con el FBI por el secuestro que sufrió un fotorreportero estadounidense y una compañera el pasado 8 de enero en Córdoba.
Detalló que ya se tiene abierta la carpeta de investigación en la región centro, sin embargo, gracias al Código Nacional y la defensa consular que tiene la PGR, se tomarán las declaraciones del agredido en Estados Unidos, ya que dejó el país desde hace varios días.
«Tenemos una declaración inicial de él que dio ante el gobierno norteamericano, pero ahora queremos que nos precise algunas circunstancias que señala en su texto, que no nos señaló a nosotros por razones que él tiene».
En este sentido, dijo que algo que llama la atención, y donde hay que poner atención, es que en las últimas semanas se han visto involucrados muchos ciudadanos norteamericanos en hechos violentos en Veracruz, por lo que hizo un llamado a los turistas a evitar problemas con la ley, y de ser maltratados interponer la denuncia aquí.
Finalmente dijo que el FBI estará en el estado hasta finalizar la investigación, y los delitos que se les imputarían a quienes participaron en estos hechos son el de secuestro con ánimo de causar daño y el de abuso sexual, por lo que le hicieron a la joven que acompañaba al estadounidense.