
Reafirma Lorena López compromiso con el campo en Coatzintla
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa por delitos diferentes a los que la Procuraduría General de la República (PGR) lo estaría juzgando y a los que ya causó una sentencia de 9 años de prisión, por lo que mientras está recluido podría ser juzgado y sumársele algunos años más, explicó la diputada panista María Josefina Gamboa Torales.
En entrevista, explicó que el proceso que sigue la FGE contra el exgobernador por desaparición forzada aún no llegan a la etapa de sentencia, por lo que no se podría asegurar que el exgobernador solamente cumplirá 9 años de prisión.
“La Fiscalía General del Estado tiene perfectamente sustentado el expediente y yo me acuerdo que decían que no iban a pisar la cárcel y ya van más de 40 ex funcionarios, y estoy segura que Javier Duarte por lo pronto tiene esos 9 años, pero cuando la Fiscalía General del Estado entre en etapa de proceso van a ser muchísimos más años”.
Asimismo, Gamboa Torales recordó que Yunes Linares solicitó al gobierno de Guatemala que se le finque a Javier Duarte la responsabilidad por desaparición forzada, con lo que se evidencia que no se dejará que escape de la justicia.
“Yo creo que la Fiscalía General del Estado ha hecho un extraordinario trabajo y va a lograr la vinculación por los delitos que están pendientes. Estos 9 años son los que logra la PGR como parte de un proceso abreviado y es parte de lo que permite la ley, pero cuando esté en manos de la justicia veracruzana se van a lograr muchos años más”.