XALAPA, Ver., 17 de enero de 2020.- Al participar en la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, fue reconocida por su trabajo y coordinación para poder dignificar a quienes han padecido un delito.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Sofía Huerta Martínez, y la Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, entre otros.

En la reunión de trabajo se dieron a conocer los avances del modelo y el programa estatal de atención a las víctimas, donde se resaltó la importancia de restablecer la dignidad y los derechos humanos de quienes padecen la comisión de un delito.

Igualmente se presentaron los avances que se han tenido gracias a la colaboración de instancias como el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos y de manera particular destacaron la coordinación de la Fiscalía General del Estado bajo la administración de Verónica Hernández Giadáns.