![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2017.- Es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará si se toman las acciones para girar una orden de aprehensión contra Kaarime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por su presunta participación en el desvío de recursos del erario público, indicó la diputada local panista, Mariana Dunyaska García Rojas.
En entrevista, señaló que en todos estos procesos contra exfuncionarios duartistas lo que se requiere es un debido proceso y apego a derecho para garantizar que se les castigue como lo marca la ley.
«Será parte de lo que tiene la Fiscalía en sus manos, ellos tendrán que ver. Yo reitero, Veracruz requiere un debido proceso y todo aquel en el que se encuentren agravantes se tiene que actuar».
Afirmó que no se trata de una cacería de brujas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sino de acciones necesarias para castigar a quienes sean responsables de haber robado el dinero de Veracruz, por lo que todos los señalados se deben presentar ante las autoridades.
«No es una cacería de brujas, es apego a derecho, es hacer lo que se tiene que hacer y todo aquel que se llevó dinero público tiene que comparecer y tiene que apegarse también, y eso sí lo recalco, en todos los casos en apego a derecho y en apego a la legalidad».
García Rojas expuso que incluso se tendría que actuar contra los exfuncionarios de la pasada administración que hoy son diputados locales y federales, por lo que hizo un llamado para que la pluralidad dentro del Congreso local sea congruente y busque los mecanismos para hacerlos comparecer ante la justicia.
«La cuestión es que ustedes perfectamente saben los mecanismos que se requieren para ello, es la Comisión Instructora la que tiene obviamente la facultad, primero para que esto pase a pleno y entones es ahí donde la pluralidad tiene que ser congruente con el apego a servirle a Veracruz».