Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
COSOLEACAQUE, Ver., 25 de febrero de 2021.- El miércoles por la noche, Emigdio Enríquez Merlín acudió a la Fiscalía de Cosoleacaque a rendir su declaración como único sobreviviente y agraviado directo del homicidio de su madre y hermana, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín.
Tras salir de la Fiscalía dio a conocer que es la primera vez que lo llaman a declarar y hasta el momento las autoridades no le han brindado detalles de cómo va la investigación, ya que todo es muy hermético.
«Sé lo mismo que ustedes, han dicho que hay avances, que están caminando, yo pregunto, pero andan muy herméticos, yo confío en la justicia de Gobierno del Estado y federal y que están haciendo lo posible para dar con los cobardes autores intelectuales y materiales», comentó.
Confirmó que ya se cumplieron 9 días del doble homicidio y que incluso antes de llegar a declarar había realizado el levantamiento de cruz, por lo que pidió justicia, y subrayó que confía en que las autoridades den con los autores materiales e intelectuales del crimen de su mamá y hermana.
Recordando el hecho, reiteró que todo estuvo muy raro, porque el acceso a la casa es muy difícil y parecía que los asesinos la conocían, incluso aquella madrugada el alambrado eléctrico estaba desconectado, e insistió en que su familia tiene adversarios políticos, mas no enemigos.
Confirmó que durante este crimen los delincuentes también se llevaron cosas de valor y aunque no descarta cualquier línea de investigación, está casi seguro que el móvil no fue el robo.
«Tuvo que ser alguien que conocía bien la casa, sé que la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es una cosa muy rara, le bajaron el switch, fue algo muy premeditado, muy medido”.
“Es una cosa que yo me pregunto todas las noches, porque no éramos gente mala, hay adversarios políticos, mas no enemigos políticos, no entiendo la saña y por qué de esa manera», recordó.
Sobre el último contacto que tuvo con su madre, la ex alcaldesa Gladys Merlín, comentó que estuvo con ella hasta la 12 y media de la noche en la oficina y que al retirarse a sus hogares minutos después ella le marcó para decirle que había terminado de cocinar lo que iban a desayunar.
Sobre la posibilidad de participar por un cargo de elección popular en las próximas elecciones, dijo que no lo había pensado y que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación.