
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, recordó que según la Constitución, la FGE debe recibir el 1.5 por ciento del presupuesto de la entidad, por lo que será el área de Servicios Financieros de la Fiscalía quien revise los ajustes que se están haciendo en el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante el Congreso del Estado.
Al respecto, dijo que podrían enviar observaciones al Congreso del Estado en torno al ajuste de presupuesto que plantea el gobernador Cuitláhuac García para el organismo este año, sin embargo esperarán a que les manden la documentación pertinente.
En este sentido, Winckler Ortiz mencionó que según información que ha recibido, el estado busca compensar el posible recorte con una partida presupuestal que enviará la Federación, aunque todavía no hay claridad en este tema.
“Creo que están queriendo contemplar recursos federales para sumarlos a los estatales y de ahí que se establezca una cantidad total; desconozco realmente cómo se haría, porque no he tenido a la vista el documento, pero ya está trabajando el área de Servicios Financieros de la Fiscalía para presentarlo”.
Cabe señalar que de acuerdo a la información que se compartió entre los legisladores, se habían aprobado 2 mil 45 millones 29 mil 411 pesos, monto que se reduciría a mil 554 millones 433 mil 687 pesos.