Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Aún no se ha confirmado que la persona que fue asesinada la semana pasada sea un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en La Antigua, afirmó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Al concluir la Promulgación de la Autonomía Financiera para la FGE, aseguró que hasta este lunes no tenía conocimiento de que la persona encontrada sin vida el pasado miércoles fuera el delegado de La Antigua.
«Vi la nota y estoy por confirmar la evidencia, sí hay un hallazgo, no puedo confirmar la evidencia si es de un delegado, veo que ya creció esto y necesitamos tener la información que nos diga periciales», dijo, y agregó que en breve espera tener el dato sobre la presunta identidad.
Cuestionado respecto de las declaraciones que acompañan un vídeo donde se dice que es el delegado de La Antigua y se habla del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, mencionó que ante la sola noticia de un hecho criminal se investiga el origen de este material.
Por otra parte, cuestionado en torno al tema de los ocho cuerpos que fueron localizados desmembrados el pasado 3 de junio en Coscontla, municipio de Huatusco, los cuales habrían sido ocultados por la FGE a su cargo, negó esta situación.
Señaló que ya había hecho declaraciones sobre este tema: «yo hice declaraciones que no tenemos la confirmación de los datos periciales para determinar, incluso el número de personas que fueron, porque estaban desmembrados totalmente».
Aseguró que nunca se ocultó ningún tipo de información, prueba de ello es que en la inhumación participaron medios de comunicación y el dato y referencia de ese hallazgo está en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Refirió que el protocolo que exigen las normas internacionales está cubierto a cabalidad y a totalidad, aunque aseguró que hasta el momento no hay identidades de ninguno de los cuerpos.
Finalmente, en el tema del asesinato del integrante de la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Jesús Jiménez, en Poza Rica, comentó que se siguen investigando los hechos, pero aseguró que su esposa tiene elementos de la FGE para darle protección.