RÍO BLANCO, Ver., 13 de octubre de 2021.- A pesar de que habitantes de Río Blanco han sostenido reuniones con autoridades electas y en funciones de la región, así como con personal de la Concesionaria Ferrosur para llegar a acuerdos y que los trenes del ferrocarril no obstruyan los cruces vehiculares y peatonales, éstas no han tenido éxito.

Habitantes de diferentes colonias mencionaron que los convoyes se estacionan hasta por 3 horas, causando graves molestias a los habitantes de éste y otros municipios.

Lamentaron que de nada sirvan las reuniones con los altos funcionarios del Grupo México, pues los trenes cargueros se estacionan a toda hora, obstruyendo los cuatro cruces que comunican con las colonias Ricardo Flores Magón, Modelo, Las Palmas y El Hoyito de Río Blanco, así como la Hortícola de Orizaba.

«Son las 12 del mediodía de hoy lunes y hay dos trenes estacionados, llevan fácil una hora ahí varados, todos los autos y camiones del pasaje tienen que darse la vuelta hasta el puente de la Autopista, de verdad es un calvario el tren», informaron habitantes de la avenida Hidalgo esquina con Independencia.

Aseguraron que en las diferentes reuniones que han sostenido con los representantes de la Concesionaria Ferrosur siempre se comprometen en agilizar sus maniobras, pero en la práctica nada de esto se cumple, pues los trenes se estacionan hasta por tres horas, se quitan una hora y llegan otros y vuelven a paralizar la movilidad en las colonias.

Por lo anterior exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorte a la concesionaria a que cumpla con el libre tránsito de miles de ciudadanos de Orizaba y Río Blanco que se ven afectados por los trenes cargueros.