Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2017.- Los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre feminicidios en Veracruz son “muchos menos” a los que han dado a conocer colectivos y grupos feministas en medios de comunicación, acusó el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Explicó que en la legislación penal del estado se establece que para que se pueda considerar como feminicidio, tiene que encuadrar en una de las hipótesis que señale la norma, lo cual no siempre sucede.
Señaló que toda muerte de una mujer es un hecho cruel, no obstante dijo, Veracruz es el estado de la República en donde se tiene el mayor número de hipótesis que una muerte se cataloga como feminicidio.
Al respecto, precisó que hay estados del país que para que se dé ese tipo penal se requiere únicamente establecer una hipótesis “muy complicada y aquí en Veracruz, no. La mayoría de las veces que una mujer sufre una muerte violenta o su cuerpo es hallado en la vía pública, es catalogado como feminicidio”.
Finalmente, aunque dijo no contar con el número de feminicidios cometidos en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que “son muchos menos que los que se han publicado”.