Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2018.- Antes de subir al recinto de la Catedral de Xalapa, el cardenal Sergio Obeso Rivera fue felicitado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por su nombramiento y le dio la bienvenida a Veracruz.
Luego de haber permanecido en Roma, donde recibió por parte del Papa Francisco su nombramiento oficial como “Eminentísimo Sergio Cardenal Obeso Rivera”, fue recibido por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y cinco obispos de la Diócesis de Veracruz.
Por este nombramiento este martes se celebró la misa de Acción de Gracias por parte de la Arquidiócesis de Xalapa, encabezada por el cardenalato de monseñor Sergio Obeso Rivera.
De acuerdo con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, es un reconocimiento adelantado y agradecimiento por todo lo que ha podido realizar por el bien de la iglesia, además de que es el primer arzobispo xalapeño que es nombrado cardenal.
Agregó que por ahora se está haciendo aquí el recibimiento, pero en próximas fechas lo están invitando a algunas de las asambleas episcopales, y los obispos del estado lo están invitando a sus catedrales.
Comentó que este nombramiento significa un respiro de paz para que no se pierdan las esperanzas en las familias, porque actualmente se siente mucha violencia y destacó que éstos son momentos de remanso, de paz para todo el mundo.
“El mensaje de paz y la llegada de él, después de todos los acontecimientos pasados, creo que es una manera también de que Dios se hace presente en medio de un pueblo convulsionado, como es el nuestro”.