
Candidato de Morena por Perote, pagó pensión alimentaria tras nombramiento
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2017.- Federico, el joven que disparó a su maestra y compañeros en su salón de clases del Colegio Americano del Noreste advirtió un día antes que llevaría un arma a la escuela, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.
En conferencia de prensa dijo que el arma que usó el menor era de su padre y que ambos son aficionados a la cacería, “por eso su destreza en el manejo de las armas, eso explica mucho de las cosas que sucedieron ayer”.
“El señor (padre) es un profesionista, es una familia normal que no tiene ningún problemas, una familia que no tiene antecedes penales ni hemos encontrado conflictos jurídicos”.
Precisó que no hay ninguna prueba que indique que el joven responsable de los hechos estuviera sujeto a un tratamiento psiquiátrico, sí a seguimiento psicológico, pero hay una diferencia “importante” entre uno y otro.
Descartó que haya habido complicidad de otros jóvenes en los hechos.
Sobre los grupos en redes sociales que aseguran que el joven había advertido en los mismos sobre el ataque dijo que “no hay prueba de que sea real (…) No debemos caer en psicosis colectiva”.
El funcionario confirmó que los padres de Federico decidieron donar los órganos del joven que tuvo muerte cerebral tas haberse disparado en el mentón.
Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León precisó que se han trasplantado el hígado y los riñones, y se donarán también las corneas.
Sobre el estado de salud de los lesionados, informó que uno de los menores, herido en el brazo, ya fue dado de alta. La maestra, así como los otros dos menores, con heridas en la cabeza se encuentran graves y bajo observación médica.