Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 18 de julio de 2019.- El alcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros, rechazó la propuesta del Gobierno Federal para emplear en su municipio a migrantes
En un video publicado en sus redes sociales, aseguró que “hace algunos días” hubo reunión de autoridades del Gobierno Federal con alcaldes del municipio del sur del estado de Veracruz para sugerirles que contraten a migrantes en sus ayuntamientos.
El edil panista, dijo que si bien entiende de las problemática migrante, considera que debemos resolver primero nuestros problemas, como el desempleo de cientos de mexicanos.
Consideró que los recursos de los distintos niveles de gobierno deben de destinarse únicamente para los mexicanos y de ninguna manera para darle empleo o alguna prestación a los migrantes que transitan por nuestro territorio.
Destacó que la propuesta del Gobierno de México a algunos alcaldes veracruzanos fue de “contratar” a cien migrantes de otros países; “de una vez les digo que no cuentan conmigo, que no cuentan con mi ayuntamiento”.
Argumentó que el presupuesto municipal “ni bien alcanza para lo básico y para dar servicios y obras para los medellinenses, como para que también se nos quiera obligar a darle empleos y prestaciones a gente que ni es mexicana. Insisto conmigo no cuenten porque primero los mexicanos”, reiteró.
Dijo además que va a sugerir dar una lista de ciudadanos de su municipio que están desempleados para que sean tomados en cuenta.