![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2016.- El gobierno federal está encubriendo al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, pues no es posible que la Procuraduría General de la República (PGR) no pueda localizarlo, indicó el excomunicador y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con.
Dijo que Duarte de Ochoa y sus cómplices deben comparecer y les deben quitar sus bienes para reparar el daño moral y económico que le han provocado a los veracruzanos; además, refirió que con las bitácoras de vuelo y los servicios de inteligencia pueden rastrearlo.
“Estoy completamente seguro de que la Federación sabe dónde está Duarte; después de que se fue a despedir en el programa de Loret de Mola, el señor tenía un plan de fuga”.
Señaló, además, que Veracruz no será rescatado por la SHCP, pues después otras entidades vendrán y pedirán lo mismo, y expuso que ante la recesión que enfrenta la entidad, el sector empresarial debe unirse para buscar soluciones a esta problemática.
El comunicador mencionó que el caso de Duarte no es único al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues hay otros gobernadores que se encuentran inmiscuidos en casos de corrupción y desvío de recursos similares al de Veracruz.
Consideró que más que hacer más leyes o endurecerlas para evitar que se den más casos como el de Veracruz, hace falta una sociedad exigente, porque sólo somos buenos para las quejas y la crítica, pero no se pasa la acción.
Dijo que a su parecer, Veracruz se encuentra en un estado de ingobernabilidad, tras las movilizaciones ciudadanas que se han registrado en las últimas semanas.
Sobre las elecciones presidenciales de 2018, admitió que si hoy fueran ganaría Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, opinó que sólo un candidato presidencial independiente puede hacerle contrapeso a AMLO.