
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2016.- Integrantes de la Federación de Licenciados en Derechos del Estado pidieron que se eche atrás la reforma al Artículo 4 Constitucional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, esto por violar los derechos humanos de las mujeres en cuanto hace a su derecho de decidir libremente sobre su cuerpo.
En conferencia de prensa, el abogado Miguel Contreras González presidente de la organización, comentó que el pasado 7 de octubre se presentó ante la oficialía de partes y fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito de Estado, en Xalapa, un amparo contra las modificaciones a la reforma, el cual esperan sea resuelto en los próximos meses a su favor.
En este sentido, aseguró que se deben de unir fuerzas entre abogados, colectivos de activistas para lograr que la máxima autoridad en el país retire esta reforma de Veracruz, porque daría pie a que se modifique posteriormente el Código Penal y se criminalice a las mujeres.
«La reforma al Artículo 4 Constitucional va a dar pie a una reforma al Código Penal y va a criminalizar mucho más a la mujer e incluso pudiera ser que en casos de violación, que es permisible el aborto, se va a obstaculizar esa situación«.
El abogado destacó que la reforma se logró aprobar debido a que la Iglesia católica tuvo una intervención y presionó muy fuerte dentro del Congreso del Estado y a los legisladores locales, pasando por encima de los derechos las mujeres y logros y acuerdos que han obtenido a nivel internacional y a los que se ha suscrito el estado mexicano.
«Aquí prácticamente nuestra posición es defender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo», concluyó.