Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA; Ver., 18 de octubre de 2016.- De manera tajante, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, refirió que hay cómplices federales que también deben ser juzgados por permitir que se omita una acción penal en contra de quien tiene al estado de Veracruz en su peor crisis.
Agregó que resulta sospechoso que la Procuraduría General de la República (PGR) girara orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa por el delito de delincuencia organizada y de manera sospechosa el acusado ya no se encontraba en el estado o incluso en el país.
El también legislador federal señaló que hay más gobernadores priistas que son encubiertos por el partido en el poder y no hay justicia para los mexicanos, mientras que los ladrones son prófugos y viven tranquilamente en otro país.
Por ello, dijo, corresponde a los veracruzanos exigir y hacer valer las leyes, pues no basta con una orden de aprehensión; además puntualizó que Veracruz no puede prestarse al juego en el que el gobierno federal ahora quiere tomar las riendas del estado.
Finalmente criticó la visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, de quien, señaló, sólo vino a burlarse y a generar un circo previo a que Duarte de Ochoa sea un prófugo de la justicia.