
Centro de las Artes Indígenas Consolida su liderazgo cultural en Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, pidió con urgencia que el Gobierno Federal destine un Comisionado Nacional de Seguridad para el estado, pues los índices de violencia e inseguridad han ido al alza en los últimos meses.
Expuso que la idea es que la Federación pueda intervenir directamente en Veracruz, pues en el Gobierno del Estado no existe una ruta trazada en materia de seguridad a través del Plan Veracruzano de Desarrollo, como fue una de las promesas del mandatario estatal, quien aseguró que antes de marzo se daría a conocer.
“Hoy vemos incidencias delictivas en Xalapa, en Veracruz, en la zona sur, en la zona centro, en la zona norte. El Estado está totalmente contagiado de esta inseguridad tan grave que se ha venido dando y obviamente al no haber acción de la policía, al no haber un plan de Seguridad Pública, pues obviamente esto se va a seguir dando”.
Velázquez Flores lamentó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, sólo se preocupe por datos estadísticos sobre la inseguridad y no por los hechos que suceden en las calles y que constatan los ciudadanos.
Sobre el retraso que existe en la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), el dirigente partidista mencionó que se corre el riesgo de que Veracruz caiga en subejercicio de recursos públicos, así como en un problema de gobernabilidad, pues no existe un método por el cual se rija el gobierno.
“Cuando no se tiene un plan, no se tiene una idea, pues es imposible que el gobierno pueda salir bien. El compromiso era que las mesas de trabajo se hicieron de manera regional y estamos a escasos 14 días de que termine el mes de febrero, empiece el mes de marzo y al Plan Veracruzano no se le ve ni pies ni cabeza”, concluyó.