Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral señaló que el gobierno federal tiene corresponsabilidad en la situación en la que las administraciones pasadas entregaron su estado y en Veracruz.
En este sentido, expresó que así como defendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional a sus «Duartes», ahora que se hagan cargo de ellos, pues las dos entidades han sido desfalcadas y en esa coincidencia hay solidaridad.
Reprochó que ahora el Gobierno de la República no quiera hacerse responsable de sus Duartes, «los presumieron, los apapacharon, los cobijaron, los defendieron, ahora que se hagan cargo de ellos y asuman la responsabilidad del desastre financiero».
Bajo esa idea, propuso que los gobernadores del país, expongan y dialoguen sobre el nuevo esquema de Coordinación Fiscal, «sobre el modelo que impuso López Portillo, ni más ni menos, entonces necesitamos una nueva discusión sobre este modelo».
Y es que indicó, que es necesario tocar el tema frente a lo que sucedió en Chihuahua y Veracruz con sus gobernantes, «este modelo está agotado, ya no le sirve a nadie. Nosotros estamos también enfrentando a César Duarte y lo estamos enfrentando con toda decisión y lo vamos a llevar a la justicia».
Y dijo tenerlo ya localizado y destacó que en todo el quebranto tiene una corresponsabilidad el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, «no puede desentenderse de todo este endeudamiento irresponsable de los Duartes, del desvío de los recursos».
Finalmente, ante el cuestionamiento de si cree que en Veracruz se haga justicia con la localización de Javier Duarte de Ochoa, indicó que él se encarga del suyo, que Veracruz se encargue del otro.