
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2018.- El gobierno federal apoyará con recursos para la atención y búsqueda de víctimas de desaparición forzada y para conciliación y construcción de la paz en Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista previa a la sexta reunión con colectivos de personas desaparecidas, el ejecutivo dijo que el secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, vio con beneplácito la convocatoria del Plan Emergente.
Destacó que éstas son buenas noticias, aunque no definió la cantidad exacta del apoyo, porque aún está en análisis cuánto otorgará el Gobierno del Estado para estas acciones, y agregó: a la Federación «les pedimos todo lo que pudimos, es lo que puedo decir».
Al subrayar que este tema se está atendiendo, García Jiménez agregó que el presupuesto estatal que se destinará a este tema se está gestionado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación. «La diputada Rosalinda Galindo está comisionada ahorita en este mismo momento en Sefiplan hablando sobre eso».
Dijo que será este mismo año cuando se defina la cantidad de presupuesto a erogar para este tema, y en caso de que no se concrete, solicitarán al Legislativo una ampliación para cualquier modificación al presupuesto; en otro tema comentó que le gusta viajar en autobús comercial, porque es cómodo, seguro “y hasta te dan una cobijita”.
Indicó que por cuestiones de seguridad no puede decir por qué línea viaja, pero lo hace para abaratar los costos de sus trayectos, y señaló que el estado cuenta con un jet que utilizaba la administración anterior, pero el costo de una hora en ese jet cuesta cuatro mil dólares.
“Yo hice un viaje a Mérida para un evento que fui convocado por el presidente de la República, y si hubiera utilizado el jet habría tenido un costo al erario de 80 mil pesos.