
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
LAS CHOAPAS, Ver., 13 de noviembre de 2020.- Familias que se encuentran afectadas por las inundaciones, en el sur de Veracruz, ahora tienen que enfrentarse a la falta de agua potable, ya que desde hace dos días no cuentan con este servicio.
Es en la colonia Tiburonero, de Las Choapas, donde las familias tienen que caminar en medio de las calles anegadas para poder comprar garrafones de agua o acarrear de un pozo, enfrentándose a un foco de infección por las aguas negras.
Las familias aseguran que están pasando por una situación crítica porque tienen que cubrir las principales necesidades, como bañarse, mantener los trastes limpios, así como el baño, y todavía enfrentar la contingencia.
Aunado a esto, aún no llegan apoyos por las inundaciones por parte del gobierno local, prácticamente los tienen en el olvido, pues han pasado ya casi dos semanas de que 450 familias se encuentran bajo el agua y el descenso de los ríos va lento.
“Tenemos dos días que estamos sin agua y tenemos que estar acarreando agua, entre agua negra, porque ya aquí de hecho se estancó y es infección para nosotros; no ha venido el presidente a pararse para nada, supuestamente porque se quemó el equipo, pero en realidad no sabemos, ya tenemos dos días sin agua”, indicó Marisela López Albores, habitante afectada.