
Nacho Luna modernizará cultivos de café, caña, miel y limón
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2025.- Tras varias horas de angustia, la mañana de este lunes, familiares de los 172 cadetes lograron reencontrarse con sus hijos al interior de las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en la localidad de Antón Lizardo.
Hay que recordar que fue durante las primeras horas de este lunes cuando el grupo de cadetes y oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar retornaron al puerto de Veracruz luego del accidente sufrido por el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc en Nueva York.
Procedentes de diferentes municipios de Veracruz, el grupo de padres de familia llegaron desde temprano al plantel para ver a sus hijos que afortunadamente se encontraran bien.
Fue alrededor de las 8:00 horas que se abrieron los accesos laterales de la escuela, donde poco a poco fueron entrando algunos a pie y otros en automóviles.
Los padres de familia que se encontraban ansiosos lograron ver y abrazar a sus hijos, tras la angustiosa experiencia que vivieron ambas partes el pasado sábado.
Se espera que al mediodía de este lunes llegue el cuerpo de la cadete América Yamileth Sánchez Hernández a la base aeronaval situada sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la colonia Las Bajadas.
La cadete recibirá un homenaje en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar y posteriormente será trasladada a la capital del estado para los servicios funerarios.
El sábado pasado, el Buque Escuela Cuauhtémoc colisionó con el puente de Brooklyn, en Nueva York, dejando dos víctimas mortales, América Yamileth Sánchez Hernández y Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca.