Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2020.- Familiares de la menor de 10 años que fue abusada sexualmente por su propio abuelo paterno, Omar Farid N, quien ya cuenta con una orden de aprehensión, exigieron justicia a las autoridades, denunciando que el alcalde de Rodríguez Clara pudiera estar protegiendo al agresor.
“Este día queremos denunciar la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz, en el caso de la violación de nuestra hija de 10 años de edad. Cuyos datos generales se omiten por la gravedad del caso”.
La madre de la pequeña, Lenny Landa, dio a conocer que al tener su lugar de residencia en la ciudad de Campeche, la denuncia se interpuso en esa Fiscalía, sin embargo los abusos también fueron cometidos en Rodríguez Clara, Veracruz, sitio de donde son originarios.
Ante esta situación, los padres cuestionaron a las autoridades si era necesario presentar esta denuncia también ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y estos le señalaron que no era necesario, dado que ya existía comunicación entre ambos lugares.
“Queremos mencionar que aunque los hechos de violación también se dieron en el estado de Veracruz, en la Fiscalía de Campeche nos informaron que no era necesario interponer una denuncia en este estado debido al trabajo coordinado y por la gravedad del delito”.
Lamentablemente, se sabe que el presunto pederasta se encuentra refugiado en este estado, y se presume está siendo protegido por el alcalde de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, quien también es su primo.
“Consideramos que después de que se publicó una nota periodística con el caso de nuestra hija, el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, cuando lo único que se señala es nuestro temor de que esté protegiendo a un pederasta”.
Los padres de la menor, de identidad resguardada, solicitan apoyo de las autoridades en Veracruz para que se retome este caso y puedan aprender a Omar Farid N, quien hasta el momento se encuentra en libertad.
Sobre la niña de 10 años, la madre comentó que ya ha sufrido bastante. Luego de sufrir años de abusos, hace poco tuvo el coraje de revelar la situación a sus padres y después pasar por pruebas psicológicas y físicas, donde en más de una ocasión fue colocada como culpable de los atroces hechos.
“Nuestra hija pasó por un procedimiento largo y cansado, en donde fue tratada por las autoridades como la culpable de los hechos atroces de los que fue víctima; sin embargo, tras una serie de pruebas físicas y psicológicas se confirmó el abuso sexual, y en marzo se giró una orden de aprehensión en contra de Omar Farid Manzur Navarrete, por parte de las autoridades de justicia de Campeche”.