Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2024.- Tras ser detenido por las autoridades policíacas, después de que interviniera a un presunto agresor sexual que se encontraba jaloneando a una mujer en calles del Fraccionamiento Las Vegas, familiares de Irving “N”, quien exigen su liberación inmediata.
En ese sentido, Joaquín Acosta Rodríguez, padre de Irving, condenó que por intentar ayudar a la mujer, que se encontraba en situación de peligro, ahora su hijo se encuentre detenido y señalado por tentativa de homicidio.
“Por interceder mi hijo, en algo que haría cualquier ciudadano de defender a una persona débil, en este caso a una mujer, lo mismo hubiera sido un niño, un joven o cualquier ciudadano si tienes la oportunidad de defender la defiende y en este caso así sucedió”.
“Nada más que este muchacho cuando escuchó que la mujer pedía auxilio, y se dio cuenta que el victimario se dio cuenta que mi hijo venia en la camioneta, intentó subirse a su moto y salir huyendo, entonces mi hijo lo que hizo fue cerrarle el paso, al acelerar más el motociclista (victimario) se incrustó”.
El padre de Irving, asegura que su hijo nunca tuvo la intención de atentar contra la vida del presunto agresor, solo buscaba cerrarle el paso para que no huyera, no obstante afirma que se trató de un hecho circunstancial.
Por su parte Eva Acosta Reyes, hermana de Irving, asegura que su hermano es un joven sin vicios y sin antecedentes penales, refiere que es un joven trabajador que se dedica a la mudanza y que por ende no era capaz de afectar su vehículo porque se trata de su sustento económico.
“Desafortunadamente se suscita esto, y pues su camioneta queda afectada y ahora hasta el, porque está detenido, pedimos justicia, nada más, no queremos más, queremos justicia para Irving que lo tienen detenido”.
Cuestionó el proceder de las autoridades, cuando la mujer a la que ayudó su hijo, ya declaró los hechos y además cuentan con el apoyo y firmas de los vecinos del lugar.
“Pedimos ayuda al señor Gobernador, él no hizo nada malo, nada más pedimos justicia para él, no queremos otra cosa, vaya ya la señora lo está apoyando la que fue agredida por este tipo, ya declaró. Los amigos de Irving aquí están presentes porque saben que es un chico trabajador”.
“De hecho aquí tenemos una hoja firmada por los vecinos que lo están apoyando. Hay muchísima gente que lo apoya y saben que es trabajador”, afirma.