![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-6.28.20-p.m-107x70.jpeg)
Desmiente Rocío Nahle renuncias en su gabinete
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2025.- El que familiares directos de servidores públicos participen en los procesos electores es una práctica política que se llevado a cabo hasta ahora, reconoció en presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña.
Cuestionado sobre la anunciada Ley Antinepotismo, el senador por el Partido del Trabajo respondió con un tajante: “en este momento no está en discusión”.
“Hay libertad, pues mientras no este impedido por la ley, una práctica política así está, así ha sido hasta ahora”.
Retomando las declaraciones de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, de que enviará la iniciativa para hacer ley que los familiares directos de los funcionarios públicos no puedan participar en los procesos electorales hasta el año 2027, Fernández Noroña dijo hasta entonces se aplicará ese criterio.
La llamada Ley Antinepotismo ha sido usada para golpear políticamente a funcionarios cuyos parientes se inscribieron en el proceso interno de Morena.
Sobre el proceso electoral que se vive en Veracruz, Gerardo Fernández Noroña destacó el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García y auguró resultados favorables para Morena.