Concluye SICT los trabajos en el libramiento Veracruz
VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2024.- Miembros de las agrupaciones Al-Anon y Alateen afirman que el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta a la persona que la padece, sino también a todo su entorno familiar, por lo que existen grupos de apoyo para que puedan recuperarse y no sufrir las consecuencias de este mal progresivo y mortal.
Por ello, del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo en este puerto la 12 Semana Nacional de Información Conoce Al-Anon y Alateen 2024, que de acuerdo con sus integrantes, que decidieron guardar el anonimato por obvias razones, fue creado para apoyo de los familiares de personas enfermas de alcoholismo.
«Los Grupos de Familia Al-Anon y Alateen son una confraternidad mundial presente en 133 países, sus miembros son personas de diferentes razas, credos y formas de vida. Se unen con la finalidad de ayudarse mutuamente y superar la frustración y la incapacidad causadas por vivir o haber vivido junto a personas que tienen problemas con su manera de beber».
«En México actualmente hay alrededor de 3,491 Grupos de Al-Anon y Alateen distribuidos en el territorio nacional y están legalmente constituidos como una Asociación Civil sin fines de lucro desde hace 50 años bajo el nombre deCentral Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon».
Lolita, quien durante muchos años vivió con una persona enferma de alcoholismo, refiere que sufrió mucho por la enfermedad de su pareja, a pesar de que ella no padecía de este mal, y sólo con el apoyo de estos grupos pudo superar esta situación.
Hizo la invitación para todas las personas que sufren de esta situación a que se acerquen a informarse, y por ello esta semana de información, o bien llamen o acudan a alguno de los 8 centros Al-Anon que existen en el puerto; 22 92 07 69 62, 22 92 15 41 77, 22 95 23 54 68 o 22 91 17 14 01.