Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2017.- Tras ser encontrados los restos de Gerson Quevedo Orozco el pasado fin de semana en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, este miércoles familiares y amigos despidieron sus restos en la Iglesia de la Emperatriz de América, en Xalapa.
El joven Gerson Quevedo era estudiante de arquitectura en la Universidad Veracruzana (UV), cuando el 15 de marzo de 2014 fue secuestrado por un comando armado en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, en Medellín de Bravo.
Luego de esto los secuestradores pidieron rescate, el cual los padres del joven pagaron puntualmente en la fecha acordada, sin embargo, Gerson jamás regreso a casa, lo que provocó que su hermano Alan, jugador de los Tiburones Rojos sub 17 y su cuñado comenzarán su búsqueda, encontrando una casa de seguridad en donde presumiblemente tenían a su hermano.
Sin embargo, los secuestradores los interceptaron en las inmediaciones de las calles donde se ubicaba la casa, dándoles muerte el 16 de marzo en su carro, un mazda color rojo.
Este martes, después de encontrar en el narcocementerio de Colinas de Santa Fe el cuerpo enterrado de Gerson, un peritaje contratado por los colectivos de búsqueda de desaparecidos arrojó que estos pertenecían al joven, por lo que avisaron a los padres del occiso para traer los restos y darles sepultura.
La misa se llevó a cabo a las 12:00 del día en donde los padres, con lágrimas en los ojos, despidieron a su segundo hijo muerto.