Entrega Pedro Miguel impermeabilizante para el Mercado Coatzacoalcos
POZA RICA, Ver., 15 de febrero de 2026.- “Recordemos todos siempre que la familia es la base de la sociedad, por lo que es preciso que ustedes que hoy firman un contrato matrimonial la conserven en sentimientos firmes, en amor, respeto y mucha tolerancia para que estos matrimonios sigan siempre unidos como han estado hasta ahora”, expresó Lucia Peña Peña, Oficial del Registro Civil de Poza Rica durante la ceremonia de regularización del estado civil de 65 parejas a través del Programa de Matrimonios 2026.
Recordó durante su mensaje que este esquema brinda seguridad jurídica para las familias, con la formalización de la unión de dos contrayentes, quienes durante años han formado una unión, mas hasta hoy deciden la realización de su matrimonio.
“Como Oficial del Registro Público vengo a dar cumplimiento con lo establecido en el Artículo 75 y 76 del Código Civil Vigente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que el matrimonio es la unión de dos personas que a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida en conjunto y el matrimonio debe de celebrarse con las formalidades que exige la ley”, expresó.
Destacó también que el Programa Matrimonios 2026 es impulsado por parte de la gobernadora Rocío Náhle García, con el respaldo de la Secretaría de Gobierno del Estado, a cargo de su titular Ricardo Ahued Bardahuil, y la Dirección General del Registro Civil en el Estado, a cargo de Karina Cortés Flores.
Lucía Peña Peña dio lectura a la Carta Matrimonial, a través del cual se formaliza la relación de los contrayentes quienes decidieron ser parte de este Programa, con el cual se beneficia a la base de la sociedad en general, es decir, a las familias.
También agregó: “Sabiendo que los lazos de amor que hoy los unen les permitirán caminar juntos, reconociendo que el amor siempre permanecerá para guiarlos en bienestar y fortalecer la vida matrimonial; deberán de aplicar el respeto mutuo, en el marco de la salud física y mental, la libertad, la seguridad y el matrimonio como pareja, recordando siempre y tratando siempre a su pareja como a sí mismo”.
En el evento se contó con la presencia de los integrantes del cuerpo de ediles de la presente administración municipal, gracias a quienes se lograron rifar regalos entre los contrayentes, además se llevó a cabo el brindis tradicional matrimonial, y se entregaron las cartas matrimoniales para cada pareja de contrayentes.