
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de exigir justicia por el ataque que sufrió la joven de 25 años hace dos días, familiares de María Eugenia Cruz Mejía se manifiestan afuera del IMSS de Cuauhtémoc.
El padre de la pasante de Ingeniería Mecánica, Daniel Cruz Solano, recordó que el esposo de su hija, de nombre Antonio Wilgis Jiménez, la apuñaló el jueves en siete ocasiones por lo que se mantiene en el seguro social.
«Le perforó el pulmón, el estómago, intestino, diafragma y ocasionó una cortada en la garganta que obligó a reconstruir la faringe, siendo la lesión más grave».
Dijeron sentir temor por represalias sobre todo porque la mamá del agresor trabaja en el Poder Judicial.
«Ella fue agredida el jueves 23 a las 3:10 de la tarde. El señor fue al taller donde ella trabaja y ahí la agredió. Lo vieron las personas que estaban ahí y la ayudaron. Llegó la Cruz Roja y la llevaron y a él lo detuvo la policía”.
Dijeron además que temen que pueda utilizar sus influencias para conseguir salir libre a pesar de lo ocurrido.
“La mamá de él trabaja en el Poder Judicial Federal. Ella ha tratado de involucrarse en la custodia del niño y también fue con su credencial a abordar a la gente del juzgado para que agilicen el trámite de él por eso no queremos que mueva influencias”.
Con pancartas en mano pidieron justicia para la joven quien está grave en el Seguro Social.