Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de abril de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PEM) sólo han hecho perder el tiempo a los legisladores en la discusión de la Ley de Protección de Delfines para dejar a un lado el desafuero de Tarek Abdalá Saad, subrayó el diputado federal perredista Julio Saldaña Morán.
«Hace falta voluntad del PRI y sus aliados como el Verde y Nueva Alianza, todos los demás partidos como el mismo Morena, Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD hemos querido y hemos buscado que se haga justicia en un trámite de procedencia que ya está en la Comisión Instructora», dijo.
Acusó que tanto el PRI como el Verde Ecologista están de acuerdo supuestamente proteger a los delfines y así no concretar el procedimiento de desafuero al legislador y extesorero durante la pasada administración, Tarek Abdalá.
Por ello, Julio Saldaña dijo que espera que el jueves, el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza hagan lo propio para que este procedimiento se concrete en la Legislatura.
Consideró que es una cortina de humo la iniciativa de los delfines, ya que se perdieron dos semanas en el tema, cuando la gente lo que quiere es tratar temas importantes, como es el combate a la corrupción. «La gente quiere rendición de cuentas, transparencia, pero sobre todo que se castigue a quien la hace».