Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2017.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el cambio de sede de la sesión de cómputo municipal de la elección de Soteapan y además determinó enviar una comisión para investigue supuestas irregularidades y supervise el recuento en el Consejo Municipal de Tlapacoyan.
Al reanudar la sesión de vigilancia, los consejeros aprobaron por unanimidad que los integrantes del Consejo Municipal de Soteapan se trasladen a Xalapa y aquí continúen el conteo de los paquetes electorales de esa demarcación.
Cabe recordar que previo al receso, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández expuso en la mesa que no habían condiciones de seguridad mínimas para continuar el procedimiento en la sede del órgano desconcentrado, pidiéndole a los representantes partidistas que llamaran a la civilidad de sus militantes para que no haya confrontación con el bando contrario.
El acuerdo del Consejo General determinó el cambio de sede a las instalaciones del Órgano Electoral local, en la capital del estado y pidió implementar un protocolo de Seguridad entre el OPLE, la Policía Federal y la FEPADE, con la finalidad de resguardar la paquetería electoral.
Con relación a la comisión investigadora que irá a Tlapacoyan, se fijó que la misma la integrarán el director de Organización Electoral, el titular del Asuntos Jurídicos y la titular de la unidad técnica de la Oficialía Electoral.
Y es que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, denunció que se violaron los paquetes electorales de dicho municipio y se modificaron los votos al imponer una nueva marca a las papeletas.